Continúan falencias en el PAE en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Personería de Ibagué denunció varias inconsistencias que se estarían presentando con el programa de alimentación escolar en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Dentro de las principales inconsistencias que evidenció el organismo de control disciplinario se encuentra con la proteína y ensaladas, las cuales no cumplirían con el gramaje exigido.

Además, en varias instituciones educativas no se estarían cumpliendo los requerimientos sanitarios exigidos pues se evidenció la presencia de plagas lo que podría derivar en afectaciones de salud para los menores.

De acuerdo con el Personero Camilo Ernesto Ossa, también se encontró que en algunas instituciones se preparan más raciones de las que se consumen, demostrando así una posible falta de planeación del contratista pues los alimentos se estarían perdiendo.

La Personería de Ibagué anunció que remitirá los hallazgos encontrados ante la Secretaría de Educación Municipal para que realice seguimiento a los casos y las falencias sean subsanadas.

Es de recordar que a la Unión Temporal PAE 2019 le fue adjuntado el contrato por $13.330 millones para entregar almuerzos y complementos a 36.264 estudiantes de colegios oficiales.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional