“Continuaremos en la batalla legal para demostrar que el parque Santa Rita nos pertenece”: Alcaldía

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué advirtió que continuará en ‘la pelea’ para demostrar legalmente la titularidad del predio ubicado en el sector de Picaleña donde se construyó el megaparque Santa Rita.

El anuncio se hizo tras conocerse que el Juzgado Quinto Civil Municipal programó para el 26 de septiembre la diligencia de entrega del predio de 3.5 hectáreas a su legítimo dueño.

De acuerdo con Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica, el municipio está a la espera que el Tribunal Superior - Sala Civil resuelva el recurso de apelación que se interpuso.

“Cualquier orden judicial sobre la entrega del bien no debe ser atendida teniendo en cuenta que el fallo de la Corte Suprema establece que hasta que no se falle de fondo el recurso no se puede disponer de ninguna entrega, eso inclusive se reiteró en la sentencia de tutela en primera y segunda instancia.” dijo Millán.

De acuerdo con la funcionaria, “la alcaldía de Ibagué continuará haciendo oposición a esta entrega y está en la búsqueda de un nuevo mecanismo legal para interponer en defensa de este bien que pertenece al municipio como legítimo propietario”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.