Alcaldía de Ibagué les ha hecho “conejo” a madres sustitutas

por Ondas de Ibagué

Pese a que en el año 2016 fue aprobada la iniciativa que exoneraba a las madres sustitutas del Bienestar Familiar del pago del impuesto predial de los hogares comunitarios, hasta el momento la alcaldía de Ibagué no ha aplicado los beneficios tributarios.

De acuerdo con el Concejal Pedro Mora, hasta el momento el municipio no le ha dado cumplimiento a este acuerdo, razón por la cual se anunció una citación a debate de control político al secretario de Hacienda Juan Espinosa.

Mora agregó que la Personería de Ibagué se encuentra estudiando el caso para determinar si se ha presentado alguna falta de tipo disciplinario ante el incumplimiento de este acuerdo que fue creado pensando en aliviar la difícil situación de las mujeres que desempeñan esta labor.

“No hemos encontrado respuesta instruccional seria del porqué no han aplicado el acuerdo. Se les ha olvidado a los funcionarios públicos que no cumplen un acuerdo tiene implicaciones y fuertes en sanciones disciplinarias.” indicó el cabildante.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.