Autoridades han desmontado más de 50 elementos ilegales de publicidad política en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades del municipio han redoblado las actividades de control para darle cumplimiento al Decreto 0290 del 2019, el cual regula la publicidad política de los candidatos a las elecciones regionales de este 27 de octubre.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que estos operativos se realizan de forma constante para fiscalizar la propaganda electoral tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

Hasta el momento, se han adelantado 54 desinstalaciones recientes de pasacalles de aspirantes al Concejo, Asamblea y Alcaldía. A la vez que se ha oficiado a más de 70 personas que han instalado publicidad electoral; 6 de ellas se les abrió investigación para las sanciones y multas correspondientes.

Asimismo, se ha enviado memorandos ante las inspecciones para que procedan contra inmuebles y empresas que nunca tuvieron autorización y que estuvieron adelantando procesos electorales.

Según el funcionario, desde el 3 de abril, fecha en la que se expidió el Decreto, la Dirección de Espacio Público ha autorizado la instalación de 347 pasacalles y 76 vallas de 12 partidos políticos inscritos en la ciudad. Asimismo, se ha autorizado la circulación en las vías de Ibagué un total de 46 carrovallas. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.