Rubén Darío Correa denuncia “ríos de dinero” para comprar votos

por Ondas de Ibagué

El comunicador social y candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA Rubén Darío Correa asegura que uno de sus contendores políticos está utilizando “ríos de dinero” para comprar votos.

El ex director de noticias dijo que este delito se estaría configurando a través de la modalidad de “pitufeo”, mecanismo utilizado por microtráficantes para distribuir dosis de drogas en pequeñas cantidades sin ser detectados por las autoridades.

Según Correa, “varios líderes de la ciudad le han advertido que hay un candidato que ha distribuido 25 mil millones entre 30 o 40 colaboradores para comprar los votos”.

“Existe un alto grado de sofisticación, ellos arman listas para comprar a 70 mil, 90 mil y 120 mil pesos por persona. Para pagar le exigen a cada persona los certificados electorales como constancia.” indicó.

El candidato aseguró que todos estos mecanismos hacen parte de “una campaña negra” que también busca el desprestigio de lo demás candidatos, lo que habría quedado en evidencia con la instalación de una valla en una de las avenidas más importantes de la ciudad y en la que lo acusan de corrupto junto a dos aspirantes más.

“En la valla aparecemos los tres que vamos a arriba en las encuestas. Esto lo están haciendo las mafias que ven amenazado el poder y están dedicados a la publicidad negra.” señaló.

Correa aseguró que instalará las denuncias ante la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes.