Entregarán nueva dotación al hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

El próximo 16 de octubre el Gobierno Departamental realizará la entrega de dotación que permitirá mejorar los servicios médicos que se prestan en el Hospital Federico Lleras Acosta.

De acuerdo con el secretario General Javier Triana, en una gestión conjunta con el Ministerio de Salud se logró la compra de nuevas camillas, sillas de ruedas, pedestales y otros elementos medico quirúrgicos que ayudarán a mejorar la atención en el centro asistencial más importante del departamento.

Adicionalmente, el funcionario indicó que se adelanta el proceso de contratación para la compra de un microscopio y nuevos equipos especializados para cirugía el cual se espera adjudicar finalizando este mes de octubre.  

Triana explicó que como parte de las acciones para potencializar el centro asistencial, el gobierno departamental firmará un convenio por $1.450 millones para el mejoramiento de la UCI neonatal.

Entretanto, se anunció que continuará con las gestiones para recuperar la cartera que adeudan las EPS por el no pago de servicios. Hasta el momento se ha logrado recobrar cerca de 6 mil millones de pesos, sin embargo, la meta del Gobierno Departamental es alcanzar los 12 mil millones recaudados antes de finalizar este año.  

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional