Concejales suspendidos de Ibagué volverán a sus curules esta semana

por Ondas de Ibagué

Este miércoles finalizan los nueve meses de suspensión impuesto por la Procuraduría a 14 concejales de Ibagué por la elección irregular de Ramiro Sánchez como contralor municipal, hechos ocurridos en el 2016.

De acuerdo con Juan Pablo Salazar, presidente de la corporación, los cabildantes suspendidos podrán volver a sus funciones a partir del próximo jueves, para lo cual se retornará a la anterior mesa directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

La presidencia la ocupará Marco Tulio Quiroga del movimiento la Rosita, como segundo vicepresidente asumirá el concejal Víctor Ariza del movimiento político AICO, el segundo vice Presidente será el conservador Juan Pablo Salazar.

Los concejales tendrán la responsabilidad, en los 13 días de sesiones ordinarias que quedan, de darle trámite al presupuesto para la vigencia 2020. Además, de buscar desde la corporación que el municipio presente los alivios tributarios para el predial del próximo año.

Cabe recordar que sobre la totalidad del Concejo que fue elegido para este periodo aún continúa la investigación por la también elección irregular de personero municipal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.