Este viernes habrá marchas. Conozca las rutas que tomarán los manifestantes

por Ondas de Ibagué

El vicepresidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), Efraín Sánchez, manifiesta la importancia de apoyar estas movilizaciones que tienen como fin seguir respaldando el pliego de peticiones que en estos momentos cuenta con 13 ejes y 104 puntos, los cuales recogen las reivindicaciones del pueblo colombiano.

Entre sus principales objetivos es manifestar la defensa de la vida y el rechazo en contra de todas las amenazas y asesinatos a líderes sociales, además se espera que el gobierno responda prontamente frente a las peticiones de abolición de la reforma laboral y la reforma pensional.

El recorrido de las movilizaciones tomaría las siguientes rutas: la movilización parte desde la Universidad del Tolima y desde la Casa del Maestro (calle 37 con av. Ferrocarril) hasta el Parque Manuel Murillo Toro, este recorrido se divide en cinco estaciones principales:

  1. En la calle 37 con carrera 5ta, se realizará un cacerolazo.
  2. En la calle 25 con carrera 5ta, una perorata con clases a la calle por parte de los estudiantes universitarios explicando el porqué se realizaría el paro.
  3. En la calle 15 con carrera 5ta, habrá una exposición con varios líderes cívicos y populares.
  4. En la calle 15 con carrera 3ra, habrá exposición por parte de los diferentes presidentes de las organizaciones sindicales y populares que acompañaran ese día.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.