Ya son 141 incendios forestales que se han registrado en Ibagué durante el 2020

por Ondas de Ibagué

Tras las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Ibagué que han alcanzado los 36°, se ha evidenciado un aumento en las cifras de incendios forestales, llegando al punto de que el Cuerpo Oficial de Bomberos atienda los mismos con un promedio diario de tres conflagraciones.

Este número aumentó, tal como lo manifestó el Capitán Rafael Rico Comandante del Cuerpo Oficial, por las altas temperaturas y las famosas quemas controladas que dan cuenta ahora de 141 conflagraciones en la capital tolimense donde más de 80 de ellas se han atendido en el mes de febrero.

Según lo ha dado a conocer el IDEAM, estas temperaturas continuarán hasta el mes de marzo, donde se generan condiciones propicias para que aumente el número de incendios forestales, esto por la temporada de menos lluvias, la velocidad del viento y el descenso de la humedad relativa.

Principalmente en esta temporada, la Alcaldía de Ibagué y el Cuerpo Oficial de Bomberos recomiendan no hacer quemas controladas, fogatas, entre otros tipos de incineraciones que pueda provocar un incendio que no se pueda controlar fácilmente.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.