Iniciarán campañas de prevención para reducir cifras de accidentalidad en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En Ibagué se han registrado una gran cantidad de accidentes de tránsito principalmente en motocicletas debido a las altas velocidad que estas manejan.

La Secretaría de la Movilidad, en cabeza de César Fabián Yáñez, adelantará campañas preventivas para reducir la accidentalidad en motos. Esta actividad se realizará en conjunto con la organización Fusión Motera para darle el foco que requiere la campaña y que tenga buena acogida por la ciudadanía.

Inicialmente esta cartera realizará una campaña para el respeto de las cebras peatonales, donde con ayuda del gremio de taxistas, transportadores de busetas y Fusión Motera, se dará a conocer la misma para evaluar la receptividad de los ibaguereños para continuar tomando como ruta estos eventos de prevención.

Esta campaña aún se está estructurando para darla a conocer a la comunidad. Según lo manifestó el titular de la Secretaría de la movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, esta actividad se podría realizar de la mano de los agentes de tránsito, en instituciones educativas, en la Alcaldía de Ibagué directamente o en espacios públicos donde los ibaguereños visibilicen esta campaña con el fin de no tomar medidas tales como implementar más reductores de velocidad en la ciudad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.