Alcaldía adelantará revisión de fichas técnicas de ascensores en edificaciones de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Según un proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Ibagué en el año 2018, se exige a los propietarios de las diferentes edificaciones de la ciudad, a realizar periódicamente un mantenimiento preventivo por entidades idóneas que certifiquen el correcto funcionamiento de los ascensores.

Esto es revisado por la Alcaldía, donde se pretende visitar cada edificio que cuente con ascensores para dar continuidad con este proyecto establecido por la Corporación.

Para esto, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en cabeza de César Gutiérrez, adelanta actualmente un listado con los ascensores que deben ser revisados para posteriormente solicitar el personal que se requiere para la correcta ejecución de esta tarea.

Es de resaltar, que estos mantenimientos preventivos, deben tener su respectiva ficha técnica que debe estar ubicada en los elevadores, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones y además fue revisado recientemente. La tarea de la Administración Municipal es verificar que la empresa que elaboró la ficha sea idónea.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.