Concejo envió documento con solicitudes de la comunidad al Alcalde de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Concejo de Ibagué recibió las peticiones e inconformismos de la comunidad por medio de cada miembro de la plenaria que sirvieron para enviar un documento al alcalde Andrés Fabián Hurtado con el objetivo de que cada una de ella sea solucionada.

Entre las solicitudes que ha expuesto la Corporación por medio de un oficio se encuentran las ayudas a adultos mayores, vendedores ambulantes, en el tema tributario la ampliación de los plazos del pago de predial e Industria y Comercio, y la representación desde la Administración Municipal para que los diferentes bancos realicen la congelación de los créditos con el fin de pagar los mismos luego de terminar la emergencia sanitaria.

El presidente del Concejo César Eugenio Franco manifestó que esto se radicó con el fin de ayudar a la comunidad en medio de la emergencia que vive el país actualmente con ayuda de la Administración central y demás entes competentes, para de igual forma proteger la vida de los ibaguereños.

Se espera que este oficio sirva para que la Alcaldía de Ibagué tome acciones frente a cada una de las peticiones de la comunidad, proporcionando de esta manera tranquilidad a la ciudadanía durante el confinamiento obligatorio.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.