Motocicletas sí podrán circular en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Por medio de las redes sociales de la Alcaldía el mandatario de Ibagué Andrés Fabián Hurtad realizó un ‘en vivo’ donde respondió algunas preguntas de los ciudadanos y además socializó el pico y cédula.

Fue allí donde dio a conocer que los ciudadanos que tengan motocicletas podrán hacer uso de ellas para desplazarse en la ciudad para abastecerse con alimentos y productos de primera necesidad, asistir a citas médicas o al servicio de urgencias de los centros de salud.

De igual forma la medida se mantiene en que simplemente debe transitar en estos vehículos una persona con el fin de evitar el contacto como una disposición para prevenir el Covid-19 o cualquier otro virus.

Es de resaltar que se debe tener en cuenta que los ibaguereños que se movilicen en motocicletas igualmente deben acatar la norma del pico y cédula.

Además de estos ciudadanos, hay otras eventualidades donde se exceptúa el uso de estos vehículos como es el caso de los domiciliarios, empresas del sector de la salud tanto privado como público, entre otras expuestas en el decreto por el que se aplica el confinamiento obligatorio.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.