Alcaldía entregará 300 mil kits nutricionales a la población vulnerable de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En medio de los anuncios que realizó el alcalde de Ibagué sobre las nuevas medidas adoptadas para reducir la crisis en la ciudad en medio de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, se entregará 300 mil kits nutricionales a la población vulnerable y que no está inscrita en ningún programa del Gobierno Nacional.

Desde este sábado se realizará la entrega de 300 mil mercados distribuidos en adultos mayores que no reciben ayuda del gobierno, población con discapacidad, población en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos (indígenas, afro y Room), personas que no reciben los incentivos económicos de programas como Familias en Acción, habitantes de calle, población LGBTI, trabajadoras sexuales, cabeza de hogar, vendedores informales, niños que pertenecen a comedores comunitarios, recicladores, artistas callejeros y artesanos, entre otras solicitudes priorizadas que lleguen a los correos habilitados.

De esta forma la Alcaldía de Ibagué dispuso del siguiente correo electrónico para la recepción de solicitudes de la comunidad para acceder a estos kits nutricionales:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y además de la página web de la Administración Municipal para acceder a la información de esta iniciativa.

Así mismo, el alcalde resaltó un correo electrónico para las personas que quieran enviar ayuda para esta población vulnerable de Ibagué donde con nombre, dirección y demás especificaciones se logré establecer una comunicación para coordinar todas las colaboraciones que quieran otorgar en esta emergencia sanitaria:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El alcalde enfatizó en la ayuda que se requiere en este momento para solventar la crisis que vive la ciudad, pues muchos ciudadanos por la contingencia del Covid-19 no han podido generar ingresos para sostenerse a sí mismos y a su familia.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.