Alcaldía de Ibagué entregó 23 motocicletas a agentes de tránsito que no habían sido utilizadas por trámites faltantes

por Ondas de Ibagué

En medio de la emergencia sanitaria Ibagué cuenta con 60 agentes de tránsito que no cuentan con motocicletas para movilizarse fácilmente y atender las situaciones que se presenten en materia de tránsito en la ciudad.

Hoy se llevó a cabo un evento con el alcalde de Ibagué y los agentes de tránsito adscritos a este personal de la Secretaría de Movilidad que se encargan de hacer cumplir las normas en las calles, donde se hizo entrega de 23 motocicletas que servirán para que los agentes azules se desplacen fácilmente en el periodo de la emergencia sanitaria pues requieren este elemento para vigilar y verificar que se cumpla con cada medida y restricción decretada por la Administración central.

Según indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, estas motocicletas corresponden a las que adquirió el Gobierno de Jaramillo que no contaban con seguros, tecnomecánica, chip de combustible entre otros trámites requeridos que no permitía ponerlas en funcionamiento para realizar control en Ibagué.

De esta forma, Hurtado también tomó este evento para resaltar que él no será como Guillermo Alfonso Jaramillo, pues no maltratará a nadie y muchos menos, tal como lo indica él, ‘madrear’ al personal vinculado a la alcaldía, pues su Administración sí se basa en el respeto.

Es de resaltar que los agentes de tránsito también recibieron una dotación de implementos de seguridad como guantes, tapabocas y alcohol para su protección durante la emergencia sanitaria.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.