Posible caso de Covid-19 en la plaza de la 21 fue descartado por la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En horas de la noche del 6 de abril fue reportado por una familia que reside en el sector de la plaza de la 21 un posible caso de covid-19 donde notaron la presencia de la Policía Metropolitana de Ibagué y personal médico en una ambulancia, donde según ellos habría arrojado positivo para el virus.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes como lo es la secretaría de Salud Municipal quien descartó junto al personal médico de la Administración central un posible caso de coronavirus.

Johana Aranda, titular de la cartera de salud manifestó que esta paciente habitante de calle fue recogida por una ambulancia del Hospital San Francisco donde se evaluó los síntomas que presentaba donde se notó que registraba un cuadro de 8 días de evolución, tos seca, temperatura alta y vomitos que están asociados con los efectos del consumo de sustancias psicoactivas, descartando totalmente un posible virus en esta población.

Es así como las autoridades hacen un llamado a los ibaguereños para no creer en información que no sea oficial, en no crear pánico difundiendo este tipo de información.

Los síntomas que presentaba esta paciente no corresponden al coronavirus, pues están directamente asociados a los efectos de sustancias psicoactivas adicionando que el vómito no corresponde a la sintomatología del virus.