Se posesionó Edilberto Pava como Secretario de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado fijó esta determinación tras conocerse que el mandatario aceptó la carta de renuncia a Martha Villarreal, quien recibió fuertes críticas al interior del propio gobierno por su desempeño en el proceso de entregas de los ‘kits’ nutricionales a las familias ibaguereñas en medio de la crisis por el coronavirus.

Villarreal es la primera Secretaria de Despacho que sale de la administración local y era cuota directa del exalcalde Rubén Darío Rodríguez, amigo personal del actual burgomaestre.

Edilberto Pava Ceballos, en una posesión ‘exprés’ en medio de la emergencia social que vive la ciudad, asumió el cargo y se encuentra a esta hora en su despacho de la alcaldía, recibiendo toda la información de la cartera social más importante del ejecutivo y de la cual se esperan muchos resultados por parte de la población vulnerable de la capital del Tolima.

Pava Ceballos fue Contralor Departamental y sonaba para un alto cargo en la Procuraduría General de la Nación. Es abogado, fue candidato a la alcaldía de Honda, ha ejercido como Secretario de Gobierno del Tolima en encargo, se ha desempeñado en cargos públicos regionales, ha asesorado a varias entidades oficiales, se desempeñó como Secretario de Gobierno de Honda, Director Jurídico del Hospital Federico Lleras Acosta y Director de Participación Comunitaria del Tolima.

El ingreso de este hondano a la administración ‘Ibagué Vibra”, sería en representación del equipo político que sigue las orientaciones del exgobernador Óscar Barreto Quiroga.

Asimismo, tomó posesión Melisa Camelo Morales como la nueva Directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable. La abogada ibaguereña es habitante de la comuna 9 de la capital tolimense, es especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas, y tiene experiencia como contratista de la Gobernación del Tolima y asesora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.