Asociación ASOLPAZTOL entregó ayudas a las familias más necesitadas de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esta iniciativa solidaria nació de la Asociación de Soldados por la Paz del Departamento del Tolima de la cual hace parte el concejal Lisandro Trujillo esperando así ayudar a disminuir la situación de crisis que se está presentando en Ibagué.

Es por esto que este grupo aportó con 120 kits nutricionales a las poblaciones más vulnerables de la capital tolimense para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio que de decretó a nivel nacional a causa del Coronavirus.

De esta forma, el cabildante también hizo un aporte significativo con 167 ayudas alimentarias distribuidas en diferentes sectores de Ibagué, ayudando de esta forma a los hogares que requieren ayuda en este momento al encontrarse impedidos para realizar cualquier tipo de actividad que les genere ingresos con los que se abastezcan y logren llevar una cuarentena en calma.

Es de resaltar, que estas ayudas se entregaron en sectores donde la Administración Municipal no había hecho presencia, pues según Trujillo no habría sido justo que otras familias se quedarán sin este sustento por cuenta de aquellos que ya habían recibido ayudas.

Sin embargo, el concejal enfatizó en que esta asociación de la que él hace parte, se ha reunido en pro de esta población vulnerable y espera el apoyo de la Administración Central para continuar en la tarea de contribuir de esta forma a los más necesitados.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.