Continúan las denuncias de los habitantes del Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Los pobladores del sector rural de Ibagué continúan haciendo un llamado a la Administración Municipal por la crisis alimentaria que viven a causa del aislamiento preventivo obligatorio, resaltando que no cuentan con alimentos, vehículos para movilizarse en la ciudad para abastecerse ni llevar a las personas que se enfermen a los centros de salud.

Esto representa una gran dificultad para la comunidad de esta zona, pues no han recibido apoyo del gobierno de Andrés Fabián Hurtado en este tiempo de la emergencia sanitaria, pues no se han entregado kits nutricionales para afrontar la situación actual del país.

Así mismo indican que no han recibido ayuda de la Gobernación del Tolima ni les han dado a conocer 'buenas intenciones' de parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural municipal pues al estar aislados, deberían tener ayudas especiales en este tema.

Adicionalmente indican que por el cierre de los locales comerciales no tienen la forma de generar ingresos para comprar alimentos o realizar los pagos correspondientes a servicios públicos y demás costos diarios.

Finalmente, esta comunidad les hace un llamado al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y a todo su equipo de Gobierno para no olvidar a los residentes del Llanito, Valle Escondido, Pastales, entre otros.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.