Por la caída en ventas del sector textil, la Alcaldía tomará acciones

por Ondas de Ibagué

Luego de que Cormoda expresara su preocupación debido a su poca dinámica económica, la Administración municipal seguirá apoyando a estos empresarios para su reactivación y proceso en medio de la pandemia para apoyar su estabilidad.

Cormoda dio a conocer su problemática actual en Ibagué por cuenta del contrabando, las medidas restrictivas y también el poco flujo de personas a los locales comerciales.

De acuerdo con Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, expresó que para esto, se ha acompañado al sector moda con el objetivo de ayudar en su reactivación y estabilización empresarial.

"Hemos logrado hasta el momento de la socialización de los protocolos de bioseguridad, tenemos un total de empresas autorizadas en la ciudad, 6.687."

De esta forma, desde allí en coordinación con la Cámara de Comercio de Ibagué, Segura expresó que inicialmente se han brindado escenarios de capacitación y acompañamiento para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

"Gran parte de los escenarios de comercio tenían grandes dificultades en lo referente a los arrendamientos, sin duda, el estar encerrados generaba unos costos fijos que iban corriendo", expresó.

Asimismo, expresó que con algunas entidades bancarias se ha trabajado para brindar algunas líneas de crédito que pueda ayudar a los empresarios, no solo del sector moda, sino en general, que ayude a su reactivación y desarrollo normal de sus actividades.

"Hemos hecho una articulación con diferentes entidades bancarias buscando socializar a nuestros empresarios esos mecanismos, por ejemplo, con Bancolombia que tiene diferentes herramientas para que la gente que tenga y no tenga cuenta en el banco, pueda hacer pago y también recibir transacciones a través de canales digitales", enfatizó.