Más de 30 derrumbes tiene incomunicado al sector de Tapias

por Ondas de Ibagué

La Administración municipal continúa, con maquinaria amarilla, trabajando en el restablecimiento de la movilidad de este corregimiento donde lamentablemente tres personas ya han perdido la vida por las inclemencias del clima.

Los habitantes del corregimiento de Tapias siguen preocupados por las afectaciones que han dejado las lluvias en la zona rural donde, según líderes de Tapias, se han generado en las últimas semanas más de 30 derrumbes.

Emir Aguilera, residente de Tapias, expresó que las vías están completamente colapsadas, esto específicamente entre Los Túneles y Tapias, donde al parecer hay un punto crítico que es El Salón.

“A este se le suma el punto de Ponte Suela donde la Alcaldía con grandes esfuerzos llevan más de 8 días habilitando la vía pero la inclemencia del agua no ha permitido dar pasos nuevamente y por eso seguimos con deslizamientos donde tuvimos la pérdida de tres amigos de la comunidad", explicó Aguilera.

El líder de Tapias resaltó que la Administración Municipal está esperando que paren las lluvias para dar transitabilldad.

"Hemos tenido cerca de 35 derrumbes esta semana especialmente en el corredor Tapias a Cataima. Por la parte del Porvenir también se hacen intervenciones para darle apertura a la vía", señaló el líder rural.

Finalmente, destacó que un día de afectación rural implica que hay pérdidas de los productos agrícolas porque no se pueden llevar del campo a la zona urbana.