Gimnasios, restaurantes, autocines y cafeterías abrirán desde hoy

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con las fechas estipuladas por la Alcaldía de Ibagué para la reactivación de los diferentes sectores de la economía, el 1 de septiembre es la fecha de estos tres tipos de actividades resaltando que el primer autocine empezará a funcionar con la debida aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Ibagué desde este 1 de septiembre vivirá una reactivación más amplia en materia de economía, pues desde hoy restaurantes, cafeterías y autocines podrán funcionar con la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, esto sin la aplicación del pico y cédula.

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, el aislamiento selectivo ha permitido que los diferentes renglones de la economía inicien con su reactivación, sin embargo, esto se dará siguiendo ciertas fechas específicas y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de Ibagué.

A pesar de que los diferentes establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas al público ahora sin la aplicación de un plan piloto, tendrán que hacerlo cargando y con la autorización de sus protocolos de bioseguridad.

Asimismo, para estas actividades no se aplicará el pico y cédula, pues ahora solo será para trámites en notarías, Secretaría de Movilidad, empresas de servicios públicos, bancos y supermercados.