Concejales de Ibagué afirman que la reactivación debe ir acompañada de cultura ciudadana y de la Alcaldía

por Ondas de Ibagué

Siguen las opiniones frente a las medidas que ahora se aplicarán en la capital tolimense, ahora los cabildantes de la ciudad han expresado que es un paso que el municipio debía dar y se debe hacer con responsabilidad.

Muchos ibaguereños han mostrado su optimismo frente a las medidas que ha adoptado la Administración municipal, pues con la llegada del aislamiento selectivo, la ciudad también ha vivido algunas modificaciones radicales como la eliminación de los planes piloto para la reactivación económica como el toque de queda nocturno.

De acuerdo con el concejal Miguel Bermúdez, este ha sido un cambio necesario para la ciudad y para los empresarios una reactivación definitiva de manera responsable, pues ahora es necesario aceptar estas nuevas medidas y avanzar cumpliendo las mismas.

“Una realidad complicada, difícil, pero es nuestra realidad y tenemos que asumirla con todo el marco de la responsabilidad política, social, legal, cultural y hacerlo por nuestro presente y nuestro futuro”, indicó.

 

Asimismo, el concejal Javier Mora, expresó que las medidas que ha tomado la Alcaldía son un poco preocupantes debido al crecimiento de los contagios en la ciudad, sin embargo, expresó que es algo necesario para evitar que muchas empresas no mueran en medio de la pandemia.

Sin embargo, resaltó que la Alcaldía debe realizar un acompañamiento constante para apoyar a estos micro, pequeños y medianos empresarios que requieren líneas de crédito que permitan mejorar su situación.

“Puede que abran los sectores, pero sin duda hay muchos microempresarios que ya vieron morir su emprendimiento y no tienen cómo arrancar de nuevo”, explicó.