Denuncian que hombre murió de COVID-19 y las autoridades municipales no han recogido su cuerpo

por Ondas de Ibagué

La comunidad del barrio Jordán cuarta etapa sigue insistiendo a la Secretaría de Salud de Ibagué que realicen la gestión correspondiente debido a que un hombre extranjero que murió hace más de 20 horas, según ellos, por Covid-19, no ha recibido atención de la Administración municipal ni de la funeraria para hacer el debido traslado del cuerpo.

El denunciante y residente del barrio Jordán cuarta etapa, Luis Carlos Meléndez, afirma que en este sector de la ciudad murió un hombre extranjero mayor de edad por Covid-19 y las autoridades municipales no han recogido su cuerpo, aun teniendo en cuenta que esta persona vivía con su esposa y un menor de 10 años.

Según la información entregada, el hombre que tenía nacionalidad Bélgica, fue atendido en la clínica Calambeo donde se le realizó la prueba de Covid-19 y luego la misma fue rectificada en Medicadiz. De esta manera el paciente fue dejado en su casa luego de los procedimientos en las entidades de salud y posteriormente muere el lunes 31 de agosto a las 12 del mediodía.

Las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud municipal se dirigieron al sitio, sin embargo, lo único que hicieron en dicho momento fue diligenciar los documentos pertinentes para que la funeraria y EPS trasladaran al paciente para sus honras fúnebres, pero hasta el momento ningún funcionario de la Administración municipal ni empleado de estas empresas se ha reportado para recoger el cuerpo de este hombre.