Derrumbe en la vereda Cataimita tiene incomunicada a los habitantes de la zona rural

por Ondas de Ibagué

Los estragos de las fuertes precipitaciones de días pasados siguen causando molestias en la comunidad, pues luego de un deslizamiento de tierra que se generó en la vereda Cataimita, los pobladores de Tapias, dejándolos totalmente incomunicados sin manera de realizar sus labores diarias ni transitar por las vías de este sector.

La comunidad que reside en la vereda Caitamita se encuentra molesta y totalmente olvidada, pues luego de las afectaciones que dejaron las fuertes precipitaciones en Ibagué, no se ha atendido las diferentes emergencias que mantiene incomunicado este sector de la capital tolimense.

De esta forma, Walter Martínez, residente de la vereda de Cataimita, expresó que, debido al poco apoyo de la Alcaldía de Ibagué, se radicó un incidente de desacato, con el objetivo de que la Alcaldía municipal y Gobernación del Tolima, recuperen la malla vial terciaria que ahora se encuentra en un pésimo estado.

Asimismo, expresaron que han pasado varios días de haber sucedido esta emergencia, sin embargo, no ha servido de nada los llamados de atención que se le ha hecho a la Administración municipal para lograr levantar el material de arrastre que obstruye el paso por esta via.

"En estos momentos estamos incomunicados los residentes de Boquerón - Tapias por un derrumbe que se generó en Cataimita y hasta ahora no hay apoyo de ningún lado, ni Alcaldía y Gobernación", dijo Martínez.