Más de 20 familias damnificadas por las lluvias han recibido ayudas humanitarias en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esta gestión se ha realizado con los organismos de socorro y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio donde se han visto beneficiadas principalmente los habitantes de la zona rural que se han visto gravemente afectados por las fuertes precipitaciones.

Continúa el trabajo de los organismos de socorro con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por las lluvias en Ibagué, pues debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, se han visto afectadas viviendas, enseres, vías, cultivos, entre otros tantos.

De acuerdo con César Gutiérrez, titular de la cartera local, expresó que estas ayudas se han venido dando con un gran esfuerzo de parte del personal tanto de la Alcaldía como de los organismos de socorro, pues la malla vial de la zona rural se encuentra en mal estado y han tenido que hacer la entrega de las mismas caminando.

El funcionario resaltó que además, se está realizando un censo de las familias de la zona rural que se han visto afectadas para en próximos días llevar las ayudas humanitarias a las mismas, sin embargo, este proceso ha sido un poco dificultoso dado que las vías retrasan el proceso de recolección de información.

"Continuamos entregando las ayudas humanitarias y realizando la actualización de los censos, es de resaltar que la elaboración de los censos ha sido un poco compleja, porque como no hay carreteras, nos toca hacerlo caminando, además también debemos tener una persona que nos ayude a llegar a las fincas", expresó.

Las ayudas humanitarias tienen mercado, kits de cocina, de aseo, colchoneta, estufas, sábanas y cobijas de las que han sido entregadas aproximadamente 23 a familias que se han visto afectadas por las lluvias.

Asimismo, Gutiérrez indicó que se está estudiando la posibilidad de ofrecer o facilitar que los campesinos de la zona rural de Ibagué accedan a subsidios o beneficios económicos por la pérdida de cultivos, pues esta es otra de las peticiones que han hecho los habitantes y que está siendo dialogado con los entes encargados.