Empresarios de Ibagué están a tiempo de acceder a microcréditos

por Ondas de Ibagué

Estos se han dispuesto para que aquellos comerciantes perjudicados por la pandemia cuenten con un apoyo financiero diferente a los famosos gota a gota que puede perjudicar aun más a las organizaciones del municipio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué en cabeza de Diana Segura, se ha informado sobre la posibilidad que aun tienen los empresarios de la ciudad para acceder a unos microcréditos que han sido desarrollados por la Gobernación del Tolima e INFIbagué, con el objetivo de ayudar a todos los emprendimientos del municipio a salir de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Segura, para esto también cuentan con el aporte de las entidades financieras como Interactuar, cooperativa UltraHuilca, Prosperando y Actuar.

"La idea es evitar que caigan en agiotista o lo que nosotros conocemos como gota a gota, que tanto daño le hace a la comunidad y a nuestros empresarios", explicó Segura.

Asimismo, indicó que en Ibagué ya se realizó la primera rueda financiera, con la que se ofertan posibilidades de acceder a diferentes líneas de crédito exclusivas para empresarios.

"Fue una microrueda que las hizo pensando en acercar a esos pequeños microempresarios a varias ofertas de alternativas de créditos", aseguró la funcionaria.

Además, resaltó que se ha desarrollado un acompañamiento a los empresarios, pues es decisión de cada empresario si accederá a una oferta y a cuál de acuerdo con sus actividades productivas.