En cuatro días Ibagué sumó más de 500 contagios por COVID-19

por Ondas de Ibagué

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, hizo un llamado de atención a la ciudadanía resaltando que a la Alcaldía se le puede hacer trampa, pero no al virus.

Pese a que Ibagué entró en aislamiento selectivo, siguen subiendo los casos de Covid-19 de manera brusca en todas las poblaciones y dejando victimas mortales. Por ello, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, ha resaltado que aunque se está implementando esta medida, no se puede bajar la guardia.

De acuerdo con los datos entregados por la cartera de Salud local, la capital tolimense en solo cuatro días ha sumado más de 500 casos positivos, pues diariamente se reportan alrededor de 150 contagios, lo que preocupa a las autoridades sanitarias debido a que se continúan reabriendo sectores de la economía.

Asimismo, Aranda confirmó que el conglomerado con mayor número de pacientes infectados es el COIBA de Picaleña, donde se reportan diariamente cerca de 40 privados de la libertad positivos para el virus pandémico.

Por ello, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal, ha hecho un llamado de atención a cumplir con las medidas de autoprotección, pues con el aislamiento selectivo, cada ciudadano se debe cuidar dado que se puede engañar a las autoridades, pero dichas acciones solo las asimila el virus.