Concejales de Ibagué opinan que el Túnel de la Línea es una oportunidad para que el comercio se fortalezca

por Ondas de Ibagué

Algunos cabildantes han hablado con las noticias de Ondas de Ibagué, expresando que más que generar temor a los comerciantes, debería ser un mundo de oportunidades para que se fortalezca tanto el turismo como la cultura ciudadana.

En el marco de la inauguración del Túnel de la Línea, un hecho que marca a los colombianos, se ha hablado de la posibilidad que tienen los municipios de avanzar y fortalecer sus comercios.

Inicialmente, se conoció la opinión del Concejal William Rosas, quien manifestó que este es el 'campanazo' que han recibido los municipios, haga despertar alternativas que mejoren el turismo principalmente, pues esto podría ser una gran oportunidad que le presta el país a Ibagué y a otras ciudades de reformar algunas estrategias para mejorar sus fuentes de ingreso y reconocimiento.

"Lo más importante es ver cómo nosotros estamos preparados, este no es solo un reto para el Concejo de Ibagué, para la Alcaldía, para los Gremios, sino para la comunidad en general en sacarle el mayor provecho a esta gran obra de infraestructura", enfatizó.

Igualmente resaltó que así como esta obra es bastante positiva, Ibagué se debe preparar para no ser la ciudad de paso.

 

Por otra parte, el concejal Jaime Tocora, expresó que el comercio debe iniciar un fortalecimiento en turismo, gastronomía y cultura, pues Ibagué es reconocida como la Capital Musical de Colombia y a esto se le debe dar la relevancia necesitaría para que el municipio resalte y sea uno de los principales destinos turísticos.

"Ibagué y el país están viviendo un proyecto que es de gran envergadura con el cual se ha tenido algunas diferencias pero que entendemos que es una realidad y que esa realidad la debe aprovechar la ciudadanía y sobre todo el país de la mejor forma. Todos sabemos que Ibagué hace parte del corazón de nuestro país, es la arteria fundamental para el cruce de vehículos", precisó.

De esta manera, manifestó que Ibagué tiene lo necesario para potenciar el municipio y ver estos retos como oportunidades para avanzar en todos los sentidos, principalmente en cultura ciudadana.

Finalmente, el concejal Javier Mora, expresó que es una noticia positiva para el desarrollo de la ciudad, esto de la mano de la Alcaldía para que la capital tolimense no se convierta en un lugar de paso, el miedo del comercio y ahora de las Administración municipal y Gremios Económicos.

"Es muy importante para nosotros poder contar con nuevos focos de producción y generación de empleo y este puede ser uno de ellos, tenemos buenas esperanzas", resaltó.

Asimismo, finalizó expresando que afortunadamente está oportunidad ya está puesta en el departamento e Ibagué, ahora es momento de que se saque el mayor provecho de ella.