Lanzan línea de crédito especial para apoyar a los pequeños empresarios de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La solución de crédito ‘Ibagué Responde’, tiene como objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas, con recursos para mantener su operación y proteger los empleos.

La Alcaldía de Ibagué, en alianza con el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, lanzaron la línea de crédito ‘Ibagué Responde’, que busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas, con recursos para garantizar su operación y de esta manera proteger los empleos en la ciudad.

Esta solución financiera tiene un cupo total de $ 5.120 millones, para apoyar económicamente las necesidades de capital de trabajo, para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, indicó María José Naranjo, vicepresidente de Estrategia Corporativa en Bancoldex.

“A través de este programa vamos a llegar a pequeños y micro empresarios con $ 5.120 millones. Estos recursos van dirigidos a capital de trabajo, pagos de nóminas, adquisición de materias y primas y costos de funcionamiento. Los invitamos a que apliquen a esta línea de crédito favorable que brindará un alivio a los empresarios de la ciudad”, indicó María José Naranjo, funcionaria de Bancóldex.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, por su parte, explicó que en cuanto a los montos máximos por compañías, las microempresas podrán acceder hasta $ 100 millones y las pequeñas empresas a $ 300 millones y a través de microfinancieras se podrán solicitar hasta $ 50 millones.

“Durante la pandemia más de 800 empresas cerraron sus puertas en Ibagué, esta línea de crédito es un alivio para los micro y pequeños empresarios. Nos aliamos con Bancóldex para entregar recursos a unas tasas favorables que van a permitir reactivar la economía y recuperar empleos”, indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Dentro de las facilidades en esta línea de crédito se encuentran la disminución mínima de entre dos y cinco puntos básicos porcentuales, en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las tasas tradicionales del mercado; además, esta línea cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y con un plazo de hasta 3 años y seis meses de periodo de gracia.