Habitantes de los barrios de la calle 103 protestaron por demoras en la obra

por Ondas de Ibagué

Habitantes de los barrios Prado I y II, Villa Magdalena, Pirámides del Norte, Villa Martha entre otros salieron a protestar por la afectación que está generando la obra de la calle 103.

Protesta 103 24 3 22

Ondas de Ibagué estuvo en el lugar y pudo presenciar las inconformidades expresadas por los residentes al secretario de Infraestructura Diego Herrán que hizo presencia en el lugar.

Entre las quejas de los ciudadanos se encuentra la demora de la obra la cual estaba programada para ser entregada en el mes de diciembre del 2021, pues cuando la iniciaron, la administración manifestó que el tiempo de entrega de la misma sería en 4 meses, en la actualidad van más 8 meses y aún no se ve un avance significativo.

Problemas de movilidad, manejo de basuras, personas con graves afectaciones de salud y pérdidas económicas a comerciantes, son algunas de las situaciones que se presentan en la zona por la demora de las obras.

Luis Eduardo Quiroga habitante de este sector dijo “En este momento se presenta una problemática psicológica debido a la crisis económica ocasionada por el comercio que no ha podido funcionar en la zona, adultos mayores que no se pueden trasladar, no tenemos movilidad”.  Además, agregó que ven la falta de personal y cómo los andenes de las viviendas se van poco a poco.

Por su parte el secretario de Infraestructura a través de la reunión con la comunidad brindó algunas soluciones temporales a varias de las problemáticas.

“Vinimos al sector a ponerle la cara a la comunidad y decirle que la Administración está de lado de la población, estamos tomando todas las medidas y las acciones pertinentes para poder garantizar que el cumplimiento de las obligaciones contractuales se realice en el menor tiempo posible” manifestó Diego Herrán.

Adicionalmente el funcionario manifestó que se ha acordado con la comunidad darle prioridad a algunas de las problemáticas que se presentan en la zona, llevando una oferta interinstitucional al sector, brigadas de salud para las personas que requieren de la atención médica y de psicología, censo del Sisbén, entre otros.