En el conjunto Arenillo de la Arboleda Campestre llevan tres días sin bañarse por falta de agua

por Daniel Garcia

Residentes del sector afirman que desde que el IBAL comenzó a instalar los medidores se comenzaron a presentar las fallas en el servicio por un aparente daño en la red que afecta a más de 700 familias.

arboleda

Continúan las denuncias por falta de agua en algunos sectores de Ibagué y Ondas de Ibagué conoció la compleja situación que viven en la Arboleda Campestre en el conjunto residencial Arenillo, ubicado en la comuna 9 de esta capital.

Tania Arenas, habitante del sector, indicó que hace dos semanas y media se comenzaron a instalar los medidores de los apartamentos, lo cual ha comenzado a generar intermitencias en el suministro del preciado líquido.

“El pasado 28 de enero se empezó la instalación de medidores por parte del IBAL en el conjunto Arenillo de la Arboleda del Campestre y a raíz de eso parece que hicieron un daño y el conjunto no ha tenido suministro de agua, la semana pasada tuvimos agua solo tres días”.

Según Arenas, expresó que son más de 700 familias las afectadas con esta situación, donde desde el pasado domingo no han tenido agua, lo que los tiene desesperados porque no se han podido bañar.

“Desde el domingo no tenemos agua, esto está afectando a más de 700 familias del conjunto, no hemos tenido como cocinar, ni como bañarnos, porque no llega ni una gota y para abastecer el conjunto se necesita presión y cada torre tiene cinco pisos”.

Entre tanto, acotó que “no hemos tenido respuesta por parte del IBAL y queremos una pronta solución, no se han acercado, la administración habló para que solucionen porque hay dos huecos que no han tapado”.

Finalmente, expresó que les está tocando ir a pedir agua a otros conjuntos de la zona, ya que son los únicos que tienen carencia en el servicio.

“Nos ha tocado ir a conjuntos aledaños a personas conocidas, decirles que nos colabores con unas canecas y por eso hemos podido medio lavar los baños, porque cocinar es imposible”.