Agentes de tránsito buscarán garantizar la movilidad en paro de taxistas en Ibagué

por Daniel Garcia

Los uniformados acompañarán las zonas de bloqueo y buscarán corredores alternos para poder dar flujo a la movilidad.

agente de tránsito

El comandante del cuerpo de agentes de tránsito, Jesús Antonio Prado, indicó que se tiene un plan de contingencia dispuesto para lo que será el paro nacional de taxistas de hoy.

Inicialmente, acotó que se buscará velar por garantizar la movilidad y el flujo vehicular en los diferentes sectores que se plantean bloquear en esta capital, que según voceros del gremio serán desde las 6:00 a.m.

“Estamos expectantes y a medida que vaya evolucionando la situación haremos lo pertinente para buscar una mejor movilidad en todas las vías de la ciudad capital, estaremos mirando los principales corredores viales para buscar que fluya el tránsito”.

Del mismo modo, Prado reveló que se tendrá el 100% de uniformados para esta jornada, dada la magnitud de la jornada que se ha venido anunciando con alrededor de 15 bloqueos.

“Tenemos el plan de contingencia para buscar las mejores zonas de evacuación y darle una mejor movilidad a la ciudad, vamos a tener todo el cuerpo de agentes y los apoyos que han sido requeridos”.

Por último, aseveró que “el llamado es a la tolerancia y que se entienda la situación de la ciudad e indicaciones que se dan para buscar zonas de evacuación, nos preocupa las arterias principales de la ciudad y glorietas de la misma”.