¡Por fin! Veedurías registraron avances en obras de las piscinas olímpicas

por Ondas de Ibagué

Tras una visita que realizaron se evidenció un 30% en la obra y se proyecta a entregar en el segundo semestre de este año.

Obras pisicina

Continúa la construcción de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, que tras ocho años sin el emblemático escenario se empieza a ver lo que podría ser el fin de una espera de años por parte de los deportistas.

Iván Avendaño, integrante de la Veeduría Ibagué Escenarios Deportivos Ya, le contó a esta redacción que visitaron el escenario y se pudo evidenciar avances importantes.

“El contratista ha puesto en funcionamiento todos los planes de acción con el anticipo que se le dio, salimos con una cara diferente, vemos que la parte del piscina y el piso está adelantado, ya hay un informe de los especialista de Sika sobre las posibles filtraciones, la gradería y pasarela de acceso van avanzando”.

Según Avendaño, la obra tiene más del 30% en su ejecución y reveló que se extendió una prórroga para la culminación del proyecto de cuatro meses.

“El avance de obra está en un 32%, vimos unos 50 obreros trabajando y el tiempo de entrega, el contratista ha dicho que después del 14 de mayo cuatro meses más, pero yo me iría hasta noviembre o unos meses más, porque en estas obras salen muchas cosas y espero que sea a final de año”.

Finalmente, expresó que “en ocho años es el mayor avance que hemos visto y evidenciado luego del 2015, ninguna de las anteriores administraciones y contratista nunca habían llegado a ese punto, ya se ven pilotes, bases de las graderías que ocupa el 80% del presupuesto de la obra”.