Aprobado proyecto que ampliarlo la planta de personal en la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

La iniciativa del gobierno local fue aprobada con 13 votos a favor y 3 en contra.

planta personal

En el marco de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, se aprobó las facultades que se otorgan a la Alcaldía para la creación de nuevos cargos en la planta de personal.

Tras varios debates, las mayorías en el Concejo Municipal de Ibagué, votaron positivo la iniciativa que en su mayoría buscar tener mayor número de Bomberos y Agentes de Tránsito.

Esta es la planta que se creará:

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo: (33) cargos que serían un director del Cuerpo Oficial de Bomberos, subcomandante de Bomberos, cuatro capitanes, un teniente, tres subtenientes, tres sargentos y 20 bomberos.

Secretaría de Movilidad: (31) cargos que serían un subcomandante de Tránsito, 28 agentes de tránsito y dos técnicos operativos de tránsito.

Secretaría de Planeación: (5) cargos que sería con creación de la dirección de planeación multipropósito un director, dos profesionales especializados y dos profesionales universitarios.

Secretaría de Gobierno y grupo CAPA (2) cargos que serían un profesional universitario y un técnico operativo.

Secretaría de Gobierno (3) cargos que serían un director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un profesional universitario y un técnico operativo.

Secretaría Administrativa (1) cargo que sería en la dirección de Talento Humano.

Votación:

(13 a favor) Juan Ávila, Arturo Castillo, César Franco, Javier Mora, William Rosas, Marta Ruiz, William Santiago, Julián Serna, Camilo Tavera, Eduard Toro, Lisandro Trujillo, Ferney Varón y Ricardo Zarta.

(3 negativos) Brayam Escandón, Linda Perdomo y Jaime Tocora.

(2 no votaron) Miguel Bermúdez no asistió y Pedro Mora por un posible conflicto de intereses. Orlando Rodríguez no está habilitado para votar.