Secretario de Gobierno de Ibagué se reunirá en Bogotá con los ministros de Defensa e Interior

por Daniel Garcia

El encuentro es una cumbre de seguridad, en el que se espera exponer el proyecto del Centro de Detención Transitoria y de Justicia para lograr cofinanciación y así lograr el esperado proyecto.

Amaya reunión

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, anunció que hoy se tendrá un encuentro con Asocapitales en el que se reunirán los encargados de la seguridad y orden públicos con los ministros del Interior y Defensa en la ciudad de Bogotá.

“Será un cumbre de seguridad, vamos a escuchar lo que el gobierno nacional tiene planteado, planeado y proyectado para lo que queda de esta administración nacional en materia de seguridad”.

Asimismo, anunció que se conocerán algunas modificaciones en el funcionamiento de los cuadrantes en las ciudades, con el fin de conocer la nueva estrategia en materia de seguridad.

“Tenemos expectativa por unos cambios que la Policía Nacional ha anunciado para lo que queda para esta administración nacional en materia de seguridad y hay expectativa por algunos cambios que se han anunciado a los comandantes con el manejo de los cuadrantes, que no se conocen en detalle”.

Finalmente, el funcionario expuso que se llevará el proyecto que necesita el municipio y se quiere cofinanciar, que es la construcción de la nueva Permanente Central.

“Tenemos varias solicitudes al Gobierno Nacional, una de las más importantes que estamos haciendo tiene que ver con el Centro de Detención Transitoria y Justicia de la ciudad de Ibagué, es una necesidad, un proyecto con un costo de $25 mil millones, aspiramos nos ayude a cofinanciar ese proyecto”.