Vigilantes del puente de la Variante han salvado tres vidas en una semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Han sido dos hombres y una mujer que por fortuna han sido tratados por este personal que volvió allí desde el jueves anterior, buscando evitar más casos fatales desde esta estructura.

vigilancia en el puente

El pasado jueves 1 de febrero, se volvió a instalar el puesto de vigilancia en el Puente de la Variante, que tiene como fin evitar que más personas llegue allí a tomar una fatal decisión.

Según Saúl Guzmán, gerente de Grusep Ltda, entregó el balance de la primera semana en el que se han atendido varios casos de personas que arriban a la estructura en medio de problemas de depresión y salud mental.

“A una semana de haber instalado el puesto de vigilancia en el Puente de la Variante, el balance es positivo, los guardas han atendido en estos primeros siete días, teniendo tres casos leves, una mujer y dos de sexo masculino”.

Asimismo, resaltó la articulación la administración local para trabajar de la mano con los guardas y oferta institucional del municipio, quienes han brindado el apoyo necesario.

“Estamos teniendo presencia de unos voluntarios psicólogos que han sido colabores con el tema, también queremos exaltar el compromiso de la Alcaldía de Ibagué y Secretaría de Salud que han estado pendientes de apoyar esta noble causa”.

Finalmente, aseveró que “ayer iniciamos un curso de primeros auxilios en salud mental desde la Secretaría de Salud con el equipo de psicólogos y ya se dio la primera fase para capacitar 28 personas, entre ellos están los cuatro guardas”.