¡Excelente! Capacitaron a vigilantes del puente de la Variante en primeros auxilios psicológicos

por Daniel Garcia

En total, 28 personas participaron en el taller brindado por la Secretaría de Salud.

piscologos

Con pie derecho inició la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos del equipo de vigilantes de la academia ASVES, que estará en el Puente de La Variante prestando sus servicios para salvar vidas y que fortalecerán la red de salud mental en la ciudad.

La Secretaría de Salud Municipal brindó un taller a los guardianes del bienestar, quienes serán los primeros respondientes ante casos de emergencia.

"Es muy importante fortalecer esta red, que todos seamos primeros respondientes y que sepamos cómo atender un caso. No estamos exentos de que un familiar, un amigo, una persona del común, pueda afrontar estas crisis que se pueden presentar", dijo la secretaria de Salud, Liliana Ospina.

Por su parte, Saúl Antonio Guzmán, directivo de ASVES, expresó que la capacitación servirá, no solo para la labor en el puente, sino para brindar un servicio integral en cualquier lugar.

“Esta capacitación es muy importante y enriquecedora, les va a servir en la profesión, les va a servir a ustedes como personas. Todos esos consejos son fundamentales para el proceso de formación", expresó Guzmán.

Cabe recordar, que desde el 1 de febrero se volvió a instalar el puesto que tendrá presencia las 24 horas del día y todos los días de la semana.