De “ridícula” tildan propuesta de cobrar $1.000 en el recibo del Ibal para los escenarios deportivos en Ibagué

por Daniel Garcia

La iniciativa ha desatado una fuerte polémica entre los ciudadanos y hasta abogados que entran a terciar en la discusión.

ibal

El abogado Daniel Neira, realizó duros cuestionamientos a la propuesta que la semana anterior hizo el concejal de Ibagué Giovanny Martínez, de cobrar $1.000 en el recibo del IBAL para destinar dichos recursos al sostenimiento de la infraestructura deportiva.

Según el jurista tildó de “ridícula” la iniciativa al querer implementar un nuevo tributo en los ciudadanos, el cual iría adjunto en la tarifa mensual que pagan los usuarios.

“Nada más ridículo que proponer un impuesto para los usuarios del IBAL, me parece el como que el concejal Giovanny Martínez haya llegando al Concejo a eso, a clavar impuestos a los ibaguereños, a querer disponer del bolsillo ajeno poniendo a todo el mundo a pagar con el recibo del agua”.

Neira acotó que “arrancan con la excusa que son solo $1.000 y se les olvida que jugando el perro se come la chancla, a nivel nacional así empezaron con el dos por mil, luego pasó a ser cuatro por mil y se quedó como un aporte permanente”.

Finalmente, expuso que se deben buscar recursos en el orden nacional para poder sostener la moderna infraestructura deportiva que hoy tiene la ciudad.

“Si la plata no alcanza para el mantenimiento de los escenarios busquen apoyo del Ministerio del Deporte, incluso vender espacios publicitarios a privados en los escenarios deportivos. Los ibaguereños pagamos predial y no pavimentan las calles, pagamos impuestos de rodamiento en los vehículos y no tapan los huecos, entonces que no nos crean tan pendejos”.