Joven fue manoseada por un sujeto que se movilizaba en moto en el barrio Belén de Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudadana difundió un video que muestra el presunto caso de abuso, además denuncia una aparente negligencia por parte del personal de la Fiscalía a la hora de realizar la denuncia formal.

Manoseada

Un nuevo caso de presunto acoso sexual ocurrió el pasado fin de semana en Ibagué, el cual fue denunciado por redes sociales por la propia víctima una joven de 22 años residente del barrio Belén comuna 2 de esta capital.

Según Jessica Parra, víctima del hecho, relató que se desplazaba por el barrio anteriormente mencionado y el hombre salía de una barbería, posteriormente arranca en su motocicleta y realiza el tocamiento en su cuerpo.

dentros

“Yo vivo en Belén y pasaba por el Diego Fallón, luego sale un hombre llamado Camilo Herrera, me empieza a decir cosas, yo no le prestó atención y cuando cruzo la carretera siento que este hombre se me acerca en su moto, me toca la cola y apreta, se va burlándose y miro a mi entorno y no hay nadie”.

Además, contó que distingue al sujeto del colegio, con quien nunca tuvo un vínculo amistoso ni sentimental, por lo que se mostró indignada por el acto que sufrió.

“Lo distingo porque estudió en el Diego Fallón, aclaro que nunca he tenido nada con ese sujeto, pero siempre que me ve me dice cosas y esta vez se atrevió a tocarme, sin mi consentimiento y lo tomó como burla”. 

Por su parte, expresó que decidió realizar la denuncia formal, pero allí no tuvo una buena atención por parte del personal que recibió el caso, lo que lamentó.

“Yo subí a Facebook esta denuncia, recibí mucho apoyo, la línea púrpura se comunicó conmigo, fui a la Fiscalía, pero allí me encuentro con funcionario negligentes, unos me decían, pero solo te tocó la cola, otro solo le importaba cuántas veces me había tocado y otro estaba más interesado en una vuelta de ciclismo”.

Finalmente, expone que “la Policía y Defensoría me ha dicho que esto es hostigamiento y acoso sexual, porque es un delito, ya que me está tocando sin mi consentimiento y logré adquirir unos videos que muestran cómo me dice cosas y luego me toca la cola”.