¡Desalmados! Camada de perritos fue abandonada y enviada con domiciliario al CAPA

por Daniel Garcia

El insólito hecho se presentó el fin de semana, en el que arribaron tres caninos cachorros al Centro de Atención.

Perritos abandonados

Un caso particular de abandono animal se conoció en Ibagué en las últimas horas, el cual se presentó en el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, al enviar por medio de engaño a tres caninos con un domiciliario.

Según la directora del CAPA, Carolina Veloza, el ciudadano fue citado para realizar dicho domicilio el cual eran tres cachorros de una misma camada, con la excusa que debía dejarlos en una finca ubicada supuestamente en inmediaciones de las instalación del centro de atención.

“En este caso de abandono, los enviaron con un domiciliario, el cual fue engañado, lo citaron cerca a la plaza del Salado y dijeron que los llevara a una finca y llegó a las instalaciones del CAPA y evidenció que no había ninguna finca, son tres cachorros de tres meses”.

La funcionaria explicó que el estado de salud de los perritos es estable en dos de los tres, ya que uno tiene herida en su rostro que ya está siendo tratada por el personal. 

“Uno de los perritos estaba lesionado en su carita con evidente maltrato, se que es una herida de bastantes días, los otros dos están bien y los recibimos porque este tipo de casos no se puede presentar, tenían su dueño y la gente sabe que deben acarrear con la atención veterinaria, pero los abandonan”.

Entre tanto, acotó que “el domicilio estaba pago, así los mandaron, pero él cayó en el engaño, recibimos los perritos, porque el domiciliario no tiene nada que ver y este es el primer caso de esta forma, hemos tenido de otro tipo”.

Finalmente, expuso que quienes quieran darle un hogar a los cachorros lo pueden realizar visitando las instalaciones del CAPA ubicada en la vía hacia Alvarado en a la altura del kilómetro 2.7.

“Son de la misma camada y la gente lo que hace es botar los caninos, ya los desparasitamos para darlos en adopción a quienes estén interesados de darle otra oportunidad”.