Personería de Ibagué rechaza caso de tocamiento por un sujeto a una joven en el barrio Belén

por Daniel Garcia

El Ministerio Público solicitó a autoridades correspondientes avanzar en este caso de presunto acoso sexual.

El que la toco

La Personería Municipal de Ibagué se pronunció tras la denuncia que dio a conocer esta redacción, en el que una joven fue víctima de tocamientos en su cuerpo por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.

Según Francy Johana Ardila, personera de Ibagué, como entidad garante de los derechos de las mujeres, se rechazan estos actos que se evidencia mediante videos la acción de acoso hecha por el sujeto.

“Deploramos los actos de hostigamiento, y presunto acoso sexual de los que fuera víctima la joven Jessica Parra, en hechos ocurridos en el barrio Belén de esta capital, dados a conocer en medios de comunicación y en los que, a través del registro de imágenes, se observa la forma en que un hombre a bordo de una motocicleta pasa por su lado realizando tocamientos indebidos sin su consentimiento”. 

Asimismo, expone que estos sucesos van en contra de la dignidad y el respeto a la población femenina, por lo que solicitó avanzar a las autoridades correspondientes con las denuncias pertinentes.

“Expresamos nuestra voz de rechazo, ante Instamos a las autoridades para que de manera oportuna se atiendan estas denuncias y se dé el respectivo trámite con las garantías necesarias, como corresponde a este tipo de hechos, los cuales deben ser tratados en el marco del abuso y/o agresión sexual, tal como lo establece la legislación colombiana”.

Por su parte, puntualizó que se tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Rosa que atiende las 24 horas al 317 4736225, brindando orientación y asesoría en casos de violencia, maltrato o abuso.

Finalmente, ratifican el apoyo incondicional y permanente en favor de las mujeres y niñas de la ciudad, en pro de la protección de su integridad y la defensa de sus derechos.