“En la administración anterior disminuyeron encuestas del Sisben”: concejal Sandra Varón

por Daniel Garcia

Tras el debate del control político, se evidenció que esta dirección aumentó el presupuesto, pero no avanzó ni dio los resultados esperados.

encuestas sisben

La concejal de Ibagué, Sandra Varón, entregó detalles de lo que dejó el balance del debate de control político al director del Sisben, quien expuso la situación con las encuestas.

Según la cabildante, en el gobierno anterior no se avanzó en el tema de encuestas, pero si se incrementó los recursos, por lo que se espera ser más eficientes.

“La administración anterior en vez de aumentar las encuestas, disminuyeron en un 51% con más aumento del presupuesto, entonces le pedía al director del Sisben en que estaremos muy pendientes de este tema y así como se contrata personas, hay que entregar resultados”.

Varón expuso que falta una gran cantidad de personas por realizarles la encuesta, lo que genera retrasos a las metas previstas en este nuevo año.

“Los números no mienten, las cifras no me convencen, porque tenemos 17 mil encuestas a la vigencia 2023 sin hacer y con esta nueva. A la fecha llevamos 305 mil encuestas, somos 542 mil, entonces, ¿cuántas faltan por hacer?”.

Finalmente, advirtió que seguirá haciendo un seguimiento minucioso con el fin de mejorar la prestación del servicio en la oficina y así avanzar en los procesos de encuesta.