Por falta de recursos piloto de motovelocidad ibaguereña no pudo ir al Mundial de Carreras

por Daniel Garcia

La corredora dio a conocer que no se logró recoger el dinero requerido, por lo que perdió el cupo.

Mundial de carreras

La joven piloto de motovelocidad ibaguereña Valentina Martínez, dio a conocer que no logró recolectar el dinero para el primer Campeonato Mundial de Carreras en Circuito Femenino, a la que quedó seleccionada entre las 25 corredoras del mundo en más de 2.223.

Dicha participación, tenía un costo total de 93 mil euros, que son más de $400 millones en moneda colombiana, sin embargo, tenía dos semanas para girar el 10% del total, es decir, $45 millones.

“Pensé que lo más difícil era ser escogido, estuvimos luchando hasta el final y no pudimos recaudar todo el dinero para asegurar el cupo, pero quiero agradecer a todas las personas que hicieron su donación”, reveló en un video publicado en sus redes sociales. 

Asimismo, agradeció a los concejales de Ibagué quienes en días pasados anunciaron que donarían un día de sesiones para lograr recolectar el dinero, a lo que finalmente se vincularon en su gran mayoría y solo faltaron por girar los recursos Jorge Bolívar y Jonh Gómez.

“A los concejales de Ibagué que me apoyaron que son: Camilo Acevedo, Carlos Beltrán, Deiby Buitrago, Arturo Castillo, César Franco, Joseph González, Aura Galeano, Giovanny Martínez, Javier Mora, Víctor Ortiz, Silvia Ortiz, William Rosas, William Santiago, Julián Serna, Camilo Tavera, Sandra Varón y Andrés Zambrano”.

Martínez añadió que “a Indeportes Tolima e IMDRI, que pese a estar en proceso de empalme de los gobiernos, siempre trataron de buscar la forma de cómo me apoyaban para poder cumplir este sueño, Federación Colombiana de Motociclismo y a mis padres”.

Finalmente, en medio de la frustación de no lograr su gran sueño, anunció que seguirá trabajando para ver si el próximo año podría representar a Ibagué, Tolima y Colombia en esta cita mundialista.

“Es muy duro, es algo que he soñado desde hace 14 años, tenía la esperanza de conseguir ese dinero y asegurar ese cupo, pero no se puso, las cosas pasan por y para algo, seguiré adelante aquí en Colombia para ver si se puede ir el próximo año”.