Liberalismo no descartaría una alianza con el hurtadismo en Cambio Radical

por Daniel Garcia

Desde la colectividad roja muestran su intención en unir fuerzas con el fin de derrotar la hegemonía que viene gobernando al Tolima desde hace más de tres mandatos.

Unión Liberales

El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre la llegada del exalcalde Andrés Fabián Hurtado a Cambio Radical, a quien le reconoció el manejo político que tuvo y logró dejar la mandataria para la ciudad.

“Es un liderazgo que se ha fortalecido del ingeniero Andrés Hurtado ex alcalde de Ibagué, mostró un manejo político que le dio resultados, que ha venido fortaleciéndose y esperamos le vaya muy bien”.

Asimismo, el cabildante expone que no se descarta pensar en una alianza con la estructura que lidera el ex mandatario local, en el que se vinculen otros sectores alternativos.

“No creo sea conveniente descartar, hay que analizarlo, lo mismo con sectores afines como los Verdes, Colombiana Humana, MAIS y todo lo que comprende el Pacto Histórico, hay que analizarlo, la intención es mantener la curul en la Cámara de Representantes en cabeza de nuestra congresista Olga B.”.

Mora aseveró que apoyarán la chipa que busque arrebatarle el poder a la organización política de Óscar Barreto Quiroga, mostrándose dispuestos a hacer parte de un conjunto de fuerzas que acaben con la hegemonía.

“La figura y el liderazgo que está construyendo el alcalde Andrés Hurtado es importante y protagonista para poderle competir el poder al barretismo y desde el liberalismo estamos dispuestos también, tenemos vocación de poder, estaremos atentos a lo que podamos construir y las alianzas que se puedan hacer”.

Finalmente, sobre la llegada del excongresista Yepes a la colectividad, acotó que “hace parte del equipo de Andrés Hurtado, pero la diputada que es su esposa que quedó segunda, actúa allá en bancada de gobierno con Adriana Magali Matiz que es barretismo, entonces no entiende uno cómo es ese juego”.