Ibagué será piloto en estrategias de seguridad y videovigilancia en Colombia

por Daniel Garcia

Con ayuda del Gobierno Nacional, se le apostará a una ciudad segura y sin miedo.

Seguridad en Ibague

Ibagué ha sido elegida por el Gobierno Nacional para iniciar estrategias de videovigilancia con el fin de brindarles a los ciudadanos una ciudad más segura.

La gran apuesta se dio gracias a la gestión de la alcaldesa Johana Aranda y la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, y fue ratificada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco en Bogotá.

De acuerdo con el alto funcionario, la capital tolimense implementará la estrategia con el propósito de combatir a las estructuras delincuenciales en las 13 comunas de la zona urbana.

“La tecnología permitirá identificar a kilómetros de distancia a quienes protagonicen la comisión de delitos y nos ayudará capturarlos de manera ágil y efectiva. Todo nuestro respaldo para esta bella ciudad que llevamos en nuestro corazón”, señaló Velazco.

Finalmente, el Ministro mencionó otros temas importantes para la ciudad, entre ellos, proyectos de infraestructura y la articulación con distintos ministerios para brindar progreso, desarrollo y seguridad.