Proponen para el segundo semestre que el pico y placa en Ibagué inicie desde las 7:00 a.m.

por Daniel Garcia

La iniciativa tiene como fin que los padres de familia puedan movilizar a sus hijos a las instituciones educativas y así no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

El dia sin carro

El exdirector Operativo de Movilidad de Ibagué, Óscar Fabián Montes, dio a conocer una petición al gobierno municipal referente a la restricción del nuevo pico y placa que empezó a regir esta semana de manera pedagógica.

Según Montes, el inicio de la medida debe iniciar una hora después de la que está establecida en la actualidad y que ha venido operando durante muchos años desde las 6:00 a.m., esto con el fin de facilitar el traslado de los estudiantes a los colegios de la ciudad.

“El pico y placa debe arrancar a las 7:00 a.m., hemos notado que a las 6:00 a.m. muchos padres de familia llevan a sus hijos a los colegios públicos como San Simón, INEM, Normal Superior, Santa Teresa, entre otros que son más de 2.000 estudiantes”.

Asimismo, sostuvo que al iniciar el pico y placa la ciudad no presenta ningún tipo de congestión, ya que el parque automotor empieza a tener altas afluencias en los ejes viales sobre las 7:30 a.m. en adelante.

“Es mucha la cantidad de padres que a esa hora lleva a sus hijos a estudiar y hoy en día no lo pueden hacer porque la restricción empieza a las 6:00 a.m., está demostrado que a esa hora no se afecta en ningún sentido la movilidad y se puede implementar desde las 7:00 a.m. de cara al segundo semestre”.

Finalmente, sentenció que “eso ahorra dinero en los colegios públicos, que son de los sectores populares y así poder tener una mejor condición económica al poder llevarlos, entonces es una medida importante para ayudar al bolsillo de los ibaguereños”.