Con proyecto buscan que se logre ampliar la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué

por Daniel Garcia

La iniciativa fue radicada para declarar los predios de utilidad pública y así el municipio poder adquirirlos para pasar a contar con una terminal aérea de 1.800 a 3.000 metros.

Pista del perales

El concejal de Ibagué, Carlos Beltrán, reveló que radicó un proyecto de acuerdo que tiene como fin otorgar las facilidades para que desde la Alcaldía Municipal se pueda intervenir los predios en inmediaciones del Aeropuerto Perales y así poder ampliar la pista de 1.800 metros a 3.000 mil.

Según el cabildante, de aprobarse dicha iniciativa el ejecutivo podría empezar el proceso para adquirir los lotes y comprarlos a un precio favorable que permita llevar a cabo los trabajos para alargarla.

“Radicamos el proyecto por medio del cual queremos facultar a la alcaldesa de Ibagué, para declarar bien de utilidad pública unos predios y así garantizar la franja de terreno necesaria para poder ampliar, expandir y modernizar la pista del Aeropuerto Perales y así mejorar la operaciones en la terminal aérea”.

Beltrán acotó que el proyecto fue trabajado y respaldado por la bancada del partido Conservador y con esto, se da las herramientas para ofertar estos terrenos.

“Esto busca que la Secretaría de Planeación haga el estudio de estos predios, identifique el propietario y por medio de Hacienda realizar una oferta para comprar estos predios y ampliar la pista”.

Finalmente, expone que de llevarse a cabo la ampliación, la terminal aérea podría tener una ampliación de rutas y llegada de otras aerolíneas.

“Queremos que la ciudad tenga un mejor desarrollo, que lleguen aviones con mayor capacidad y así ampliar la oferta de las aerolíneas en la ciudad, ya que es una de las mayores quejas de los ibaguereños, entonces al ampliarla se cubra más la ruta de Ibagué”.