Vestidos y alborotados quedaron habitantes de zona rural por los concejales de Ibagué

por Daniel Garcia

Los cabildantes dejaron plantados a diferentes líderes de la zona rural de la ciudad, lo que generó la molestia en dicha población que se desplazó al recinto a ser escuchados.

El concejo de Ibagué

Un hecho particular se presentó hoy en el Concejo Municipal de Ibagué en el marco de la sesión ordinaria, en la que se tenía previsto el desarrollo de miércoles comunitario con líderes de la zona rural que buscaban ser escuchados.

Según Eliecer Gutiérrez, líder del corregimiento de Cay, cuestionó duramente a los cabildantes al no asistir a la corporación y poder llevar a cabo la sesión.

“Una falta de respeto y compromiso del Concejo Municipal, entonces aquí vemos que como no estamos haciendo campaña política, ahí si no asisten a las verdad, solo vinieron siete que son los únicos que les interesa la zona rural”.

Asimismo, es de señalar, que ante la falta de quórum deliberatorio y decisorio, no se llevó a cabo este espacio para escuchar a las comunidades de Cay, Villa Restrepo y Juntas. 

“A 12 concejales no les interesa la zona rural y eso que somos el 97% de la ciudad, entonces esto es como una bofetada y queríamos que nos aclaren una serie de situaciones”.

Cabe recordar que los siete cabildantes que asistieron fueron: Arturo Castillo, Sandra Varón, Joseph González, Jorge Bolívar, Carlos Beltrán, Julián Serna y Andrés Zambrano.

Finalmente, entre los temas a abordar eran los siguientes:

Presupuestos participativos en corregimientos

Puestos de Salud

Gasificación

Categoría de riesgo de veredas

Escenarios deportivos

Situación de escuelas

Vías terciarias

Acueductos rurales