“En siete minutos el carro quedó en pérdida total”: conductor del taxi que se incendió en Ibagué

por Daniel Garcia

El taxista entregó un desgarrador testimonio de lo que vivió, en el que contó cómo logró salvarse de milagro y lamentó que no funcionaran los extintores de la estación de gasolina.

Perdida total

Tras el incendio vehicular que se presentó en la tarde de este domingo 3 de marzo, se conoció el testimonio del conductor del vehículo, quien entregó detalles en el que se salvó de milagro.

Carlos Arturo Cifuentes, taxista afectados, relató que acababa de tanquear el vehículo y lo parqueó para poder ir al baño, al volver para arrancar y seguir laborando se registró la emergencia.

“Tanquie el carro, lo cuadre, me fui al baño a orinar, regresé, volví y prendí cuando salto el carro explotó y enseguida el fuego. Me bajo a buscar los extintores y la bomba no tiene los de bola o grandes para apagar, entonces los normales no da abasto”. 

Asimismo, expuso que en cuestión de minutos perdió el automotor que le daba su empleo y sostuvo que los Bomberos llegaron y evitar una explosión, debido a la cercanía que estaba el vehículo de los tanques que almacenan el combustible.

“En siete minutos quedó en pérdida total, los Bomberos fueron los que lo apagaron, porque estábamos sobre los tanques de la gasolina de la bomba, por fortuna no fue mayor”.

Finalmente, desmintió que el taxi tuviera una fuga, de las que se contemplan sean una de las causas de la conflagración.

“Yo digo que se explotó la parte delantera que maneja poco combustible, pero donde explote la trasera vuela la estación de gasolina. El carro no tenía fuga, no sé qué habrá pasado, porque había tanqueado con gas y gasolina”.